Diputados se manifiestan sobre vínculos de dirigentes opositores con bandas delictivas

En torno a las más recientes declaraciones de parlamentarios venezolanos sobre las cuales aseguran existe involucramiento de sectores políticos de la oposición con las bandas delictivas que azotan a sectores tanto de Caracas como de otros estados del país, diputados dieron su opinión respecto al tema por el que algunos políticos de oposición dicen estar “preocupados”.

En un reportaje hecho por el equipo del programa “Zurda Konducta” que transmite la estatal Venezolana de Televisión, el diputado por Maracaibo, Fidel Madroñero aseguró que las prácticas criminales que ciertos grupos aspiran instaurar en las barriadas del país, no es más que un ejercicio que pretenden importar con el ejemplo de Colombia; país con más de 60 años de conflicto armado donde se practican diferentes métodos de violencia.

“La parapolítica tiene una raíz muy clara que es Colombia y es lo que ellos (políticos de derecha) han querido imponer en Venezuela. No es casual que la práctica de los grupos más rancios y reaccionarios tengan que ver con asesinatos selectivos, por ejemplo”. Manifestó el joven parlamentario. Al mismo tiempo que recordó el homicidio del revolucionario Robert Serra presuntamente ejecutado por una banda paramilitar colombiana.

Por su parte, sobre los recientes acontecimientos en el estado fronterizo de Apure, donde células «narcoparamilitares» e irregulares  provenientes de Colombia han pretendido incursionar en territorio venezolano con el objetivo de implementar ciertas prácticas criminales como el narcotráfico, el parlamentario Gerardo Márquez, asegura que el tema de “Apure es un plan que viene desde el imperio norteamericano; que han usado para sembrar drogas y laboratorios y decir ante las Naciones Unidas que Venezuela es un narcoestado”. En la misma tónica de otras declaraciones del chavismo, afirmó que miembros del partido Voluntad Popular, están introduciendo violencia a través de las armas en ciertos sectores populares del territorio venezolano.

Existen pruebas

Pedro Carreño, diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, aseguró que existen pruebas. Estas demuestran que hay connotados “dirigentes de la derecha, que van a los barrios a pagarle a la delincuencia”.

Por su parte instó a las autoridades a combatir a la delincuencia y no a negociar con ella, “la delincuencia se ataca y se erradica; porque esta revolución además de buscar la redención social de nuestro pueblo, busca la regeneración moral”.

Previas declaraciones

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez manifestó el martes pasado que, no es casual la aparición de grupos políticos en sectores tanto en La Vega, Caracas como otros estados del país; donde las bandas delictivas se han apostado para amedrentar a la población.

«Es verdad que el hampa no mira colores políticos, pero a lo mejor si tiene colores políticos en los bolsillos. A lo mejor hay activistas de grupos terroristas repartiendo dinero a esas bandas delictivas en Petare, en La Vega, en la Cota 905, en Apure o en Guárico». Precisó el parlamentario, a la vez que mencionó que partidarios de Juan Guaidó y Leopoldo López; ambos del movimiento terrorista Voluntad Popular, andan por estos sectores tomados por la delincuencia organizada.

 


 

Daniela Jiménez: