Diosdado, Maduro y los Pandora Papers: ¿Adivinen qué?

Acerca del escándalo que se desató esta semana con la filtración de documentos que demuestran la ejecución de maniobras dudosas por parte de presidentes, expresidentes y otras figuras conocidas, el diputado Diosdado Cabello se pronunció en torno al caso de los denominados Pandora Papers.

El líder revolucionario, quien es el jefe del comando de campaña Aristóbulo Istúriz, rumbo a las elecciones parlamentarias del 21 de noviembre, abordó el tema durante la emisión número 360 del programa radio televisivo Con el mazo dando.

“Apareció una cosa que se llama Pandora Papers. Les voy a decir algo: ni Nicolás ni Diosdado están ahí. Hay un gentío, pero no van a encontrar ni a Nicolás (Maduro) ni a Diosdado (Cabello). ¡Qué broma, vale!, expresó con ironía.

Con esas palabras interpretó la frustración de la oposición al comprobar que los líderes de la Revolución Bolivariana no forman parte de los personajes que cometen actos de corrupción mediante transacciones en paraísos fiscales.

Señaló a algunos de los “pillos” que figuran en los Pandora Papers, “como por ejemplo los mandatarios en ejercicio Sebastián Piñera (Chile), Guillermo Lasso (Ecuador) y Luis Abinader (República Dominicana). Repito, no aparecen ni Nicolás ni Diosdado, invéntense otra”, dijo el primer vicepresidente del PSUV.

“Deben aparecer todos los que estaban en el Grupo de Lima, porque ellos pensaban que se iban a repartir Venezuela y seguramente mandaron a todos sus ‘amiguis’ a abrir cuentas por todas partes, para ver cómo recibían la plata que les iban a mandar una vez que Venezuela fuese entregada al imperialismo”, agregó Cabello.

Derecha cobarde

Por otra parte, Cabello habló sobre las divisiones que persisten en la derecha nacional, mientras Venezuela avanza a las megaelecciones regionales y locales del 21 de noviembre próximo.

Asimismo, reiteró su llamado a aquellos electores que votaron en algún momento en contra de la Revolución Bolivariana. Por esta razón, dejó claro que el chavismo le abre las puertas a quienes fueron manipulados por las campañas de la oposición.

“Tenemos una nueva batalla electoral y estamos haciendo todo, afinando nuestra maquinaria, hemos dado instrucciones a la vanguardia. Aquí nadie sobra, estamos conscientes de lo que significa esta elección para la Revolución Bolivariana”, señaló.

De igual manera, recordó lo que representan los voceros y voceras que dirigen la derecha extrema, dentro y fuera del país. En ese sentido, expresó queLeopoldo López es un asesino muy cobarde, después que dijo que no se iba de Venezuela bajo ninguna circunstancia, está huyendo disfrutando de lo robado”.

En cuanto a Julio Borges, mencionó que es otro opositor que encarna la cobardía; lo que evidenció luego de huir al exterior sin asumir la responsabilidad por el niño que mató con su vehículo.El niño que asesinó Julio Borges en Venezuela es hijo de españoles. Es un asesino que se fue como un cobarde, huyendo, y ustedes lo protegen allá. Tomen nota”, señaló.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: