¿Diosdado Cabello amenazó a periodistas que cubran conflicto en Apure?

El diputado Diosdado Cabello lamentó que algunos trabajadores de medios de comunicación se presten para ejercer manipulación y generar angustia en la población. Recordó lo ocurrido en la población de La Victoria, con un grupo de venezolanos empleados de un canal de televisión colombiano.

Por tal motivo, sobre los periodistas de NTN24 dijo que simplemente  son mercenarios, odian a su propio país y se prestan para hacer montajes contra su propio país”. Mencionó que esos operadores propagandísticos de la derecha echaron a rodar la versión acerca de un supuesto saqueo de hogares por parte de la FANB.

“¿Qué hubiese pasado si a esos palangristas que mandó Ravell le hubiese pasado algo en ese sitio?”, preguntó Cabello. Por esta razón recordó que el Gobierno Bolivariano más bien protegió a los comunicadores de NTN24 en el estado Apure.

Manifestó que el sentido del periodismo es la información verdadera y se pierde la ética cuando el periodista cree que él mismo es la noticia. “Esa es la escuela de (Alberto Federico) Ravell, la escuela del odio; porque creían que con eso iban a  controlar a Venezuela”.

Cabello expresó que quien entre en la zona fronteriza a hacerle el juego al enemigo, “debe ser considerado como enemigo”. Acotó que en el supuesto negado de llegase a ocurrir una guerra con Colombia, no sería precisamente en Venezuela, sino que la llevarían a territorio colombiano.

“¡Venezuela no es Colombia!. Si tenían intenciones de estar por acá, se van. Si no se van, los echamos”, enfatizó al insistir que en Venezuela está negada la presencia de cualquier grupo, llámese como se llame.

Igualmente, agregó que los mercenarios comunicacionales enviados desde Colombia, por sujetos como Alberto Ravell, conocían dónde serían los ataques y llegaron directamente al sitio.

El destino de Iván Duque

Al reflexionar sobre los métodos y prácticas que incorpora la clase gobernante de Estados Unidos, de acuerdo a sus intereses, el diputado Diosdado Cabello expresó por qué el propio mandatario Colombiano, Iván Duque, pudiera terminar siendo víctima de sus socios norteamericanos.

Durante la edición número 335 del programa radiotelevisivo Con el mazo Dando, Cabello mencionó, como ejemplo, el caso del hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos por tráfico de drogas.

“Esto le va a pasar a Duque. Lo van a condenar en Estados Unidos porque no les ha cumplido las cuotas (del narcotráfico) que tenía con ellos. Porque lo que pasa por Venezuela (sustancias estupefacientes) se lo quemamos”, expresó Diosdado.

De esta forma, ilustró cómo la traición priva en los procedimientos de la cúpula estadounidense. Cabe destacar que hoy en día, la Casa Blanca señala al propio mandatario hondureño de vínculos narco; mientras que el propio Donald Trump llegó a calificarlo como “un aliado confiable de Estados Unidos”.

La guerra es de Colombia

Por otra parte, Diosdado Cabello ratificó que ningún grupo armado irregular está autorizado a usar territorio venezolano para sus fines, por lo que advirtió que quienes hayan tenido esas pretensiones, que se aparte de esa idea y “vayan a hacer su guerra en Bogotá”.

Además, rindió homenaje a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que perdieron la vida en combates contra organizaciones narcotraficantes provenientes de Colombia, en el estado Apure.

Diosdado Cabello ratificó que el estado venezolano avanzará con su política de “tolerancia cero”, para expulsar a cualquier grupo irregular del territorio nacional.  “Lo que le hicieron a estos muchachos lo van a pagar, donde se metan los vamos a encontrar“, expresó en referencia a los dignos militares venezolanos asesinados.

También aclaró que en Colombia las autoridades no combaten a las fuerzas del narcoparalmilitarismo, mientras que del lado venezolano la respuesta de la FANB ha sido clara y contundente y seguirá siendo así.

“A los grupos irregulares los vamos a combatir donde estén, reiteró al desmentir la versión de la ONG, Fundaredes, la cual trató de imponer la matriz de que en 19 estados de Venezuela habría células grupos irregulares.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: