Día 953 | Comisión registró 1 caso comunitario en todo el país

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de octubre cómo se encuentra Venezuela para el día 953 en pandemia. Igualmente exhorta a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, retomar y reforzar medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 8 nuevos contagios por covid-19, 1 por transmisión comunitaria y 7 casos importados. Además, no se registraron fallecimientos por esta enfermedad.

Venezuela tiene un total de 545.616 contagios y 5.820 muertes con esta actualización del día 953 en pandemia. De este total 721 casos están activos, 682 son atendidos en el sistema público de salud y 39 en clínicas privadas.

En un día 47 personas vencieron el virus y están de alta, por lo que la cifra de recuperados del covid-19 para esta fecha, se ubica en 539.075 y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

El único caso comunitario de covid-19 en Venezuela se registró en 1 estado, los más afectados están en Yaracuy; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad, hubo 7 casos importados. Se trata de 4 hombres y 3 mujeres que llegaron desde Panamá, con entrada por La Guaira.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios sigue siendo Yaracuy con 1 contagio activo; ubicados en su mayoría en Cocorote, tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, no hubo víctimas fatales por esta enfermedad. Por lo que el país se mantiene con 5.820 muertos por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial envían un mensaje a la ciudadanía donde detallan que «Hasta la fecha tenemos 401 pacientes que se encuentran asintomáticos, 180 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 86 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 54 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

 

 


 

 

Victoria Torres: