Día 797 | Protegerse es vencer al coronavirus y Venezuela lo demuestra

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 21 de mayo cómo se encuentra Venezuela para el día 797 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país solo 28 nuevos contagios por covid-19, todos por transmisión comunitaria y 0 casos importados. Hoy no se registró ningún fallecimiento por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 523.266 contagios y 5.716 muertes con esta actualización del día 797 en pandemia. De este total 1.082 casos están activos, 1.031 son atendidos en el sistema público de salud (802 por Atención Comunitaria Supervisada) y 51 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 516.468, y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 797 se registran solo enestados, los más afectados están en Zulia; donde aparecen con más personas contagiadas para esta fecha. En esta oportunidad no hubo casos registrados como importado.

La entidad donde está el mayor número de nuevos casos comunitarios es Zulia con 13 contagios activos respectivamente; ubicados todos en el municipio Maracaibo (10), tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial informó que en las últimas 24 horas, no se registró ninguna víctima fatal por esta enfermedad, por lo que el país tiene 5.716 muertos por covid-19.

Datos

Por último, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez añadió estos datos al reporte: «El control de la COVID19 en Venezuela ha sido el resultado de la unión y conciencia de los venezolan@s. Recordamos la importancia de vacunarse y cumplir con los cuidados especiales para evitar la propagación del virus. Protegerse es vencer y así lo hemos demostrado».

 


 

Victoria Torres: