Día 1.037 | Pueblo venezolano puede obtener gratuitamente el refuerzo de la vacuna

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 16 de enero cómo se encuentra Venezuela para el día 1.037 en pandemia. Igualmente exhortó a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de forma gratuita, retomar y a no relajar las medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 7 nuevos contagios por covid-19, todos por transmisión comunitaria, ningún caso importado. En estas horas, no se registraron fallecimientos por la enfermedad.

Venezuela tiene un total de 551.031 contagios y 5.837 muertes con esta actualización del día 1.037 en pandemia. De este total 733 casos están activos, 705 son atendidos en el sistema público de salud y 28 en clínicas privadas.

En un día 16 personas vencieron el virus y están de alta, por lo que la cifra de recuperados del covid-19 para esta fecha, se ubica en 544.445 y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios de covid-19 en Venezuela se registraron en varios estados resultando Yaracuy donde aparecen más contagiados para esta fecha. En esta oportunidad, no hubo caso importado.

La entidad donde están los nuevos casos comunitarios de las últimas 24 horas es en Yaracuy con 3 contagios activos; tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial nuevamente informó que en las últimas 24 horas, no se registraron muertes por esta enfermedad; por lo que el país registra 5.837 muertes por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial envían un mensaje a la ciudadanía donde detallan que «Hasta la fecha tenemos 437 pacientes que se encuentran asintomáticos, 160 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 90 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 46 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

 

 


 

Victoria Torres: