Día 1.022 | Comisión Presidencial reportó 9 contagios en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 1 de enero cómo se encuentra Venezuela para el día 1.022 en pandemia. Igualmente exhortó a la población venezolana a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de forma gratuita, retomar y a no relajar las medidas de bioseguridad.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 9 nuevos contagios por covid-19, 3 por transmisión comunitaria y 6 casos importados. En estas horas, y no se registró un fallecido por la enfermedad.

Venezuela tiene un total de 550.613 contagios y 5.832 muertes con esta actualización del día 1.022 en pandemia. De este total 1.461 casos están activos, 1.436 son atendidos en el sistema público de salud y 26 en clínicas privadas.

En un día 105 personas vencieron el virus y están de alta, por lo que la cifra de recuperados del covid-19 para esta fecha, se ubica en 543.320 y el porcentaje se mantiene en 99%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios de covid-19 en Venezuela se registraron en varios estados resultando Miranda donde aparecen más contagiados para esta fecha. En esta oportunidad, hubo 6 casos importados. Provenientes de Panamá, República Dominicana y Colombia, todos con entrada por La Guaira.

La entidad donde están los nuevos casos comunitarios de las últimas 24 horas es en Miranda con 2 contagios activos; tal y como se detalla en la siguiente gráfica.

Fallecimientos

La Comisión Presidencial nuevamente informó que en las últimas 24 horas, no hubo víctimas fatales por esta enfermedad; por lo que el país registra 5.832 muertes por covid-19.

Datos

Por último, desde la Comisión Presidencial envió un mensaje al pueblo venezolano «El compromiso del Gobierno Bolivariano es seguir velando por la salud de nuestro pueblo. Durante el 2023 continuarán activas las jornadas de vacunación anticovid19; aplicarse el refuerzo y cumplir las medidas de bioseguridad serán las herramientas para seguir cuidándonos”.

Ana Perdigón: