Deyna y Oriana marcaron para avanzar en Copa América Femenina 2022

La noche de este viernes, las muchachas de la Vinotinto Femenina, se bañaron de gloria en la Copa América Femenina 2022, al derrotar a Perú 2-0; en un partido jugado en Armenia, donde los goles fueron de Deyna Castellanos y Oriana Altuve.

Este fue su segundo partido ante Perú por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América 2022 y el próximo rival al que se enfrentará la Vinotinto Femenina es Brasil, el lunes 18 a las 5 de la tarde (hora local).

La Vinotinto Femenina se mantiene sólida en la segunda posición de la tabla del grupo B, en lo que va de torneo. Superada solo ante su próximo rival, Brasil; y por encima de la oncena argentina.

La victoria de la Vinotinto, en esta oportunidad se logró gracias a las anotaciones de Deyna Castellanos al minuto 39′ y de Oriana Altuve en el 64′. Arrancando el partido las venezolanas se vieron organizadas y con determinación, hasta poco antes de terminar los primeros 45 minutos cuando Deyna Castellanos anotó el primer gol del compromiso, luego de mal rechace en la defensa peruana. En la segunda parte, fue Oriana Altuve quien sentenció a las peruanas con un limpio gol que celebró efusivamente con sus compañeras.

De hecho, Oriana obtuvo el premio a la mejor jugadora de este partido por su desempeño en la cancha y por haber marcado el segundo gol que le otorgó el triunfo a la selección venezolana.

 

 


 

Victoria Torres: