Deyna Castellanos guía primer triunfo Vinotinto en la Copa America

La selección venezolana de fútbol femenino debutó en la Copa America Colombia 2022. Con un gol de la delantera Deyna Castellanos en el minuto 78, el combinado nacional logró los primeros 3 puntos del grupo B, compartiendo honores con la selección brasileña.

Las dirigidas por Pamela Conti mostraron superioridad en el ataque durante los 90 minutos, aunque no fue posible concretar jugadas con la pelota en movimiento; hasta la llegada del gol de Deyna Castellanos con el cobro de tiro libre en la segunda mitad del partido.

Entre las jugadoras destacadas del seleccionado Vinotinto, figuran Mariana Speckmaier y Oriana Altuve. Las criollas lograron acoplarse creando varias ocasiones de gol que no fueron concretadas; acciones que deberán ser ajustadas para los próximos partidos.

Por su parte el 11 uruguayo, que venia de ganar un amistoso con Bolivia, no logró romper el esquema de juego de Conti, con esporádicas llegadas al arco y una evidente debilidad en la zona media del campo.

Pamela Conti: La primera parte nos costó mucho llegar al arco del rival, creamos ocasiones en el complemento y es importante ganar el primer partido, para quitarnos la tensión del debut. Tenemos que mejorar la definición. Creamos bastantes ocasiones y hay un trabajo detrás de eso. Tenemos que estar más tranquilas para mejorar la puntería.

Uruguay y Venezuela se enfrentaron por tercera vez por Copa América, sumando la tercera victoria de la Vinotinto, tras ganar en el 2010 con un amplio marcador 5-2 y en 2014 con un contundente 3-1.

Con este resultado, el denominado grupo de la muerte conformados por: Brasil, Argentina, Uruguay, Venezuela y Perú; inicia la competencia con las amazónicas a la cabeza tras vencer a Argentina 4-0, seguida por el conjunto de Venezuela. Ambas empatadas con 3 puntos pero con clara diferencia de goles.

Deyna: Sin duda iniciar el torneo sumando de a tres nos ayuda mucho. Sabíamos que Uruguay iba a ser un rival complicado, fue un partido exigente. Nos vamos muy contentas porque el camerino está muy unido. Es importante saber sufrir también. Fue un partido muy físico, muy trabado. Y lo sacamos adelante.

 

Red Radio Ve: