Detienen a 7 sujetos tras ingresar armados a un hospital en Ecuador

Unas 7 personas fueron detenidas este domingo luego de ingresar armados y tomar rehenes en un hospital de la provincia de Manabí en Ecuador. 

Los delincuentes ingresaron al Hospital Napoleón Dávila cerca de las 20H00 hora local para presuntamente asesinar a una persona que se encuentra hospitalizada en el centro de salud.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó la detención de los 7 delincuentes y la liberación de 4 rehenes. 

“Debo destacar el notable trabajo de la Policía en el Hospital Napoleón Dávila, de Chone. Su intervención logró detener a los 7 delincuentes, liberar 4 rehenes y salvar vidas. Esas son nuestras fuerzas del orden: listas para defender a la ciudadanía. Situación bajo control”, escribió en su cuenta de Twitter.

De acuerdo, al jefe del distrito policial de Chone, Álex Salgado, los 7 delincuentes que iban fuertemente armados iban a asesinar a alias “Cara Sucia”; quien ingresó el sábado con heridas graves luego de que intentasen matarlo.

Asimismo, añadió que durante el operativo para la captura de los 7 hombres armados no se registraron heridos entre el personal médico; pero sí se destruyeron vidrios y ventanales. 

Otra fuente policial detalló que los sujetos portaban escopetas y ametralladoras y abrieron fuego contra los uniformados; lo que provocó los daños a los vidrios del hospital.

El compromiso institucional se ve reflejado una vez más, en el eficaz enfrentamiento con delincuentes que atacaron el Hospital Napoleón Dávila, en Manabí”, manifestó el comandante general de la Policía, Fausto Salinas.

El Gobierno atribuye esos ataques a una respuesta del crimen organizado, dado que en los últimos meses se han registrado enfrentamientos en las cárceles entre bandas rivales que se disputan el poder en los centros penitenciarios.

Manabí es vecina a la provincia de Esmeraldas que, junto con la de Guayas y Santo Domingo de los Táschilas, está bajo estado de excepción desde principios de mes.

Ana Perdigón: