Determinan la verdad sobre Alberto Medina y la guacamaya herida

En las últimas horas en Venezuela una falsa acusación en las llamadas redes sociales trajo consigo la aprehensión injusta por horas de un ciudadano inocente, previo linchamiento digital; lo mismo que abrió un nuevo debate sobre el uso de medios y plataformas modernas de comunicación. El señor identificado como Alberto Medina fue fotografiado mientras trasladaba en una motocicleta a una guacamaya evidentemente lastimada. La imagen circuló acompañada del señalamiento por el supuesto delito de maltrato animal y vertiginosamente se transformó en hecho viral en Twitter.

Es así como la Policía Nacional Bolivariana dio con las coordenadas de Medina y le apresó. En medio de la confusión varias personas comenzaron a advertir, a través de las mismas redes, que el señor Alberto, en cambio, había rescatado al ave y lo que estaba haciendo era trasladarla al Parque Generalísimo Francisco de Miranda para su atención oportuna.

Ministerio Público determinó la verdad

Luego de varias horas de confusión, el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó que Medina quedó libre, una vez culminaron las investigaciones de rigor. Estas determinaron, aseguró el Fiscal General, que Medina “no participó en el delito de maltrato animal”. Agrega que efectivamente el hombre en cuestión “rescató a una guacamaya herida y la trasladaba en moto para ser atendida por una veterinaria en Parque del Este”.

Saab comunicó además que la veterinaria que recibió al animal tuvo que sacrificarla por su grave estado físico. Al mismo tiempo, llamó a usar las redes sociales con responsabilidad y seriedad. De igual forma lo hicieron otros usuarios que siguieron de cerca el caso.

 

 


 

Editor RedRadio: