Detenidos choferes de Pdvsa por tráfico de combustible

3 choferes de Petróleos de Vejezuela (Pdvsa) fueron detenidos por trasladar 500 litros de diésel para comercializarlo ilegalmente en el municipio Machique, en el estado Zulia.

La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta de Twitter, donde indicó que los 3 choferes de Pdvsa están detenidos para ser imputados.

Saab detalló que a los 3 choferes el Ministerio Público (MP) los imputará por realizar el trasegado de los tanques de la cisterna asignada a bidones; por la cantidad 500 litros de Diesel.

Asimismo, añadió que los sujetos comercializaban de forma irregular el combustible, en el municipio Machique del estado Zulia.

A los detenidos los identificaron como: Javier Velazco, Horacio Velazco y Acensio Velazco, quienes ahora están puesto a la orden del MP.

Las Fiscalías 16 y 26° del Zulia imputarán a los 3 choferes de Pdvsa por los delitos de: Peculado Doloso, Contrabando Agravado y Agavillamiento; por lo que se les decretó privativa de libertad.

Desde el MP se han tomado medidas para erradicar a las mafias del combustible, que hasta febrero ya llevaba más de 20 personas imputadas por este delito, entre ellos exalcaldes del estado Anzoátegui y exfiscales superiores de Bolívar y Delta Amacuro.

En el caso de estos exfuncionarios públicos cayeron bajo la Operación Mano de Hierro, que surgió como instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los exalcaldes y exfiscales eran miembros de una red que desviaba y comercializaba de manera ilegal el combustible; para abastecer a mafias que se dedican a la minería ilegal.

La banda trabajaba en 2 fases, en la primera ofrecían a los usuarios el pago de 10 dólares, para surtir 30 litros de gasolina; y registraban el consumo de 120 litro, pero el restante lo desviaban y almacenaban en centros de acopio ilegal.

La segunda fase ocurría cuando el combustible ya estaba almacenado, el cual contrabandeaban para proveer a grupos dedicados a la explotación minera ilegal.

Ana Perdigón: