Despedida criminal: Trump ordena bombardeo en Irak dejando 32 víctimas fatales

Varios medios internacionales han reflejado el cruel e injustificable bombardeo aéreo sobre la norteña provincia de Babil, en Iraq, por parte de tropas estadounidenses. Los informes preliminares hablan de 32 víctimas fatales, entre ellos nueve militares muertos.

Algunos vídeos y mensajes han circulado por las redes sociales para repudiar este hecho que ocurre a pocas horas de la salida definitiva de Donald Trump del poder.

El magnate entrega el inquilinato de la Casa Blanca el 20 de enero y hasta el último día está causando terror y muerte en el mundo.

Uno de los medios que reseña el ataques es la televisora panárabe Al-Mayadeen, mostrando imágenes del incidente terrorista.

Además, varias cuentas dedicadas al seguimiento de la situación en Medio Oriente han repudiado la acción bélica.

Por su parte el Comando Central de Estados Unidos en el país árabe dijo que no participó en ese ataque.

Bajo amenaza

El uso de aviones de combate en la región iraquí es contidiano en los últimos 20 años, después de la invasión estadounidense.

Desde entonces el conflicto bélico no ha cesado, al contrario se ha recrudecido frente a la mirada cómplice de algunos aliados de Washington.

En horas de la madrugada se escucharon varias detonaciones en el área de Jurf al-Sakhar, en Babil, causadas por aeronaves.

Del mismo modo, la televisora qatarí Al-Jazeera afirmó que Estados Unidos bombardeó la zona durante este 19 de enero, causando decenas de muertes.

Se reportó que los aviones estadounidenses volaban en Al Qaim en la frontera entre Iraq y Siria cuando emprendieron el bombardeo. 

No queda duda de la perversidad de Trump que hasta el último día de su mandato sigue haciendo daño y promoviendo terrorismo.

En el material audiovisual compartido en redes se evidencia el ataque de aviones estadounidenses de combate F-16.

 

 

 

 


 

Red Radio Ve: