Deportivo Táchira avanza a cuartos de Copa Sudamericana venciendo al Santos

El Deportivo Táchira hizo historia esté miércoles en el partido de octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer 4-2 en penales al Santos de Brasil.

Tras 90 minutos, hubo empate de 1-1, en el estadio Vila Belmiro del equipo paulista. Los venezolanos fueron firmes ante un Santos que solo pretendía la victoria, pero se topó con una pared aurinegra.

El gol tachirense fue de Anthony Uribe al minuto 27 e inyectó ánimo al equipo que siguió atacando y bien plantado ante los de casa. El elenco paulista salió con todo en la etapa complementaria. La paridad llegó por intermedio de Marcos Leonardo en el 69. Los brasileños quedaron condicionado por una expulsión previa en el 45+3′ al mediocampista uruguayo Rodrigo Fernández.

En los primeros 15 minutos, el conjunto paulista sumó hasta tres oportunidades de peligro; el cancerbero Cristopher Varela desbarató dos de ellas y a los locales solo les faltaba el gol. Táchira, por su parte, intentaba presionar para robar la posesión cerca del campo contrario y salir al contragolpe.

Esa estrategia algo conservadora le funcionó a la perfección al cuadro venezolano, que estremeció de primero las mallas.

Santos mostró su mejor versión desde el inicio ante el Deportivo Táchira: Ritmo alto, conexiones rápidas y además mucho desparpajo. Ángelo, la última joven promesa del club albinegro, volaba por la banda derecha.

El portero venezolano Varela tuvo el rol protagónico en la tanda de penaltis. Varela se hizo gigante en el primer y cuarto lanzamiento desde el punto penal, deteniendo esos dos cobros, lo que le dio la victoria por 4-2 al Deportivo Táchira.

 


 

Eduardo Toro: