Delcy Rodríguez: Colombia huye de la Celac mientras Venezuela brilla

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que mientras Colombia huye de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Venezuela sigue brillando.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez se pronunció ante el comunicado emitido por la Cancillería colombiana, en el que rechazan la participación del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Venezuela seguirá brillando con altura junto al presidente Nicolás Maduro“, expresó la también ministra de Economía y Finanzas.

Asimismo, señaló que Colombia huye de la Cumbre de la Celac, quedando más aislada que nunca “en su guerrerismo“.

Cabe destacar, que el presidente colombiano Iván Duque no asistió a la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac.

Colombia sale huyendo de la Celac y está más aislada que nunca en guerrerismo”, citó el tuit de la vicepresidenta Ejecutiva.

Este sábado, se celebró la Cumbre de la Celac en el Palacio Nacional de México, evento en el que participó el mandatario nacional.

El jefe de Estado hizo un llamado durante su intervención a crear la institucionalización de la Celac, con el objetivo de retomar el camino regional que ya se había comenzado a construir.

En ese sentido, el mandatario instó a retomar de inmediato 3 consejos de ministros dentro de la Celac.

Entre los consejos de ministros que llama a acelerar son en materia Social, económico y político.

Sumado a esto, Maduro también propuso crear una Secretaría general de la Celac para que lleve las riendas del organismo.

“Propongo que se evalúe con mente fría, con equilibrio la construcción de una Secretaría general de la Comunidad de Estados Caribeños a la que le demos suficiente poder para que lleve las riendas de la construcción de lo que es el sueño de lo que algunos de ustedes han dicho”, expresó.

Ana Perdigón: