Decenas de muertos y cientos de heridos por descarrilamiento de tren en Taiwán

Este viernes 2 de abril, un tren se descarriló en un túnel al este de Taiwán, y hasta ahora deja un saldo de 54 muertos y 156 personas heridas; según los últimos datos del departamento de bomberos de la localidad. El accidente ya ha sido catalogado como el peor desastre ferroviario de la isla en las últimas 4 décadas.

«Un tren de pasajeros que transportaba a 350 personas en Taiwán chocó contra un vehículo de construcción y descarriló en un túnel el viernes. Al menos cuatro personas murieron en el accidente. Se están realizando esfuerzos de rescate». Informó Global Times, al momento del accidente.

El convoy de 8 vagones cubría la ruta de Shulin a Taitung con más de 350 pasajeros a bordo. El norte del condado de Hualien, está ubicado en la montañosa costa este de la isla y es considerado un popular destino turístico.

La Agencia Central de Noticias de Taiwán, informó que el Taroko Express, chocó con un vehículo de ingeniería ferroviaria que se encontraba mal estacionado. Esto provocó el descarrilamiento, que propició que algunos vagones golpearan la pared del túnel; dejando un saldo de 54 muertos y 156 heridos, hasta el momento.

Equipos de rescate realizan  las labores de evacuación en los vagones del tren. Los vagones 5 y 8 serán los más afectados, por lo que se ha dificultado el acceso a los mismos, según las autoridades taiwanesas.

Por su parte, la Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA) estableció un grupo de emergencia para investigar el accidente; según informan medios internacionales.

El descarrilamiento se ha producido alrededor de las 9.30 hora local, a la altura de Hualien, una población de la costa oriental, según ha adelantado el ministro de Transporte, Lin Chia-lung, en su página oficial de Facebook. De acuerdo a las primeras informaciones facilitadas por la agencia oficial de noticias taiwanesa, Central News Agency (CNA).

 

 


 

Patricia Ferrer: