Ecuador: este candidato asegura haber dicho locuras en el debate porque “lo drogaron”

REComendados

Un curioso caso se presentó en la campaña presidencial de Ecuador, cuando el candidato Giovanny Andrade denunció que fue víctima de drogas suministradas en un café que tomó en el debate presidencial del pasado domingo.

El aspirante a la primera magistratura ecuatoriana, asegura que en su discurso desvarió y perdió la orientación total en pleno diálogo; lo que atribuyó a algún tipo de droga. Incluso sugirió que se trató de una sustancia similar a la que se conoce coloquialmente como Burundanga.

“Nosotros pensamos, que de pronto (me pusieron) escopolamina, alguna droga, por la insistencia de un mesero ahí. 10 veces (me dijo el mesero) que tome café, que tome café, que tome café”, es el testimonio que presentó Andrade en entrevista concedida a un medio ecuatoriano.

En ese sentido, el candidato dijo que espera equivocarse con esa teoría, pero insistió en que en medio del debate, colocaron algo en su bebida.

Detalló que, “cuando pasa a la segunda pregunta yo pierdo el contexto completo de la pregunta, de dónde estaba. Estaba perdido en las cámaras 8de televisión), no sabía qué leer y yo tenía todo preparado”.

¿Dopado o despistado?

Giovanny Andrade ofreció disculpas al pueblo ecuatoriano por las “locuras” que dijo, según lo definió textualmente. También reiteró que no recuerda en lo absoluto cómo fue que perdió la coordinación al exponer sus argumentos.

“No recuerdo porqué se dio ni cómo respondí la pregunta. De hecho la última parte ni siquiera era lo programado, porque usted ve que en todos los debates he hecho algo magistral, manifestó.

Por su parte, el periodista que le entrevista, Andersson Boscán, refuta al propio candidato que sean “magistrales” los discursos que ofrece frecuentemente. El político recibe constantemente duras críticas ya que, en otro evento similar, finalizó su intervención con un informal saludo a su esposa, quien celebraba su cumpleaños.

Las “locuras” que dijo Giovanni Andrade se produjeron al responder una pregunta sobre casos de violaciones a niños, niñas y adolescentes, a lo cual expresó no saber “por qué los niños tienen relaciones sexuales a tan temprana edad”. Así ignoró la gravedad que implica el abuso sexual por parte de criminales en ese sentido.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img