Debate mundial: ONU alerta que la pandemia está fuera de control

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se prepara para la 75° Asamblea General, que se realizará por primera vez en la historia a través de una videoconferencia con la participación de los representantes de los 192 países miembros. El secretario general del organismo, Antonio Guterres, hizo una alerta y explicó que la pandemia del covid-19 será el principal tema de esta edición.

Durante una presentación a la prensa el diplomático explicó que “el brote del nuevo coronavirus sigue estando fuera de control”.

El portugués analizó que para el próximo martes cuando se abre el debate, girará políticas y recomendaciones para atender la crisis.

La crisis de la pandemia es diferente a cualquier otra crisis de nuestra vida y, por lo tanto, este año la Asamblea General también será diferente a cualquier otra“, anunció el secretario de la ONU.

Unidos por la pandemia

El diplomático expuso la alerta e invitó a los líderes mundiales a trabajar juntos para presentar propuestas importantes que contribuyan a salvar vidas.

Muchos debaten sobre su realidad, mientras tanto, el brote sigue estando fuera de control. El virus es la amenaza número uno para la seguridad global en nuestro mundo de hoy en día“, apuntó el secretario.

Guterres recordó que en marzo pidió un alto al fuego y reafirmó “la necesidad de seguir creando espacios para la diplomacia”.

Acciones concretas

Al mismo tiempo, Antonio Guterres invitó a todos los países a “expandir masivamente las herramientas nuevas y existentes para hacer frente a los nuevos casos de infección y para brindar tratamiento vital que salve vida humanas, especialmente durante los próximos 12 meses“.

La pandemia no tiene fronteras y por eso cerca de 30 millones de personas se han visto afectadas y casi un millón han muerto.

 

 


 

Red Radio Ve: