Debate Harris vs Pence: ¿Qué piensan los candidatos a vicepresidente en EE.UU.?

Este miércoles se realiza en el estado de Utah el único debate entre los candidatos a vicepresidente en los EE.UU. El careo cobra especial expectación entre el electorado porque por primera vez en mucho tiempo, los compañeros de fórmula en una contienda presidencial han cobrado fuerza o peso específico en una campaña.

Adicionalmente se espera que los “segundos” se comporten mejor que los “primeros” después de un primer debate calificado como “el peor de la historia”; en donde sobraron las descalificaciones y faltaron las propuestas, algo muy determinante “en una primera impresión”.

El compañero de Trump será Mike Pence, un hombre al que los analistas ya consideran el potencial abanderado republicano para 2024, por lo que esta presentación pudiera ser relevante para sus aspiraciones al futuro.

En la esquina de los demócratas está Kamala Harris, quien es vista como una líder para la generación más joven del Partido, e incluso la muy probable candidata también para el 2024.

Harris es la primera mujer afroamericana en aspirar a la vicepresidencia de los EE.UU., una escogencia criticada por Trump, quien insinuó que la compañera de Biden no es elegible para el cargo porque supuestamente no sería una auténtica estadounidense.

Seguridad en tiempos de covid

El debate de los candidatos a vicepresidente se realizará en la Universidad de Utah y estará signado por la distancia segura en tiempos de pandemia. Los organizadores dispusieron láminas de acrílicos y una mayor separación en entre los candidatos.

Adicionalmente limitaron la asistencia al auditorio en donde se hará el careo a 300 asistentes, en donde solo 60 serán estudiantes.

Analistas electorales aseguran que este debate cobra especial interés por la avanzada edad de los aspirantes presidenciales. Para ellos es importante conocer quién pudiera asumir el gobierno en caso de que uno de los 2 futuros presidentes no puedan completar el período.

Biden es el candidato más anciano en aspirar a la presidencia de los EE.UU. y Trump no está muy lejos con sus 74 años de edad y el contagio de coronavirus que confirmó el pasado viernes.

 

 


 

Red Radio Ve: