Culminaron eliminatorias Conmebol: ¿Quiénes van al Mundial de Qatar 2022?

A pesar de haber ganado el encuentro de la Conmebol ante La Vinotinto de Pékerman 0 a 1, Colombia se quedará sin asistir al Mundial de Qatar 2022.

El triunfo de la selección de Perú ante Paraguay 2 a 0 sentenció a los colombianos y los compromete ahora a jugar por el repechaje ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.

El resto de los equipos de Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya habían sellado su clasificación al Mundial, luego de haberse enfrentado durante las eliminatorias Conmebol previas a Qatar 2022.

Datos importantes

En el Mundial 2022 de Qatar participarán un total de 32 selecciones y el sorteo de la fase de grupos será este viernes 1 de abril.

Los cupos se otorgan a las confederaciones miembro de la FIFA: AFC (Asia): 4.5 cupos, CAF (África): 5 cupos; CONCACAF (Norteamérica, Centroamérica y Caribe): 3.5 cupos; CONMEBOL (Sudamérica): 4.5 cupos; OFC (Oceanía): 0.5 cupos y UEFA (Europa): 13 cupos.

Según el portal deportivo as.com las repescas intercontinentales enfrentan a Perú, 5º de la CONMEBOL, vs Australia o Emiratos Árabes Unidos y al 4º de la CONCACAF vs Islas Salomón o Nueva Zelanda. Por su parte, Gales, Escocia y Ucrania se retrasaron por la situación que se vive en estos momentos.

En las eliminatorias de Sudamérica se enfrentarán las diez selecciones en formato de todos contra todos de ida y vuelta. Del primero al cuarto se clasificarán de manera directa, mientras que el quinto clasificado tendrá que acudir a la repesca para pelear por acudir a la Copa del Mundo.

La lista completa de clasificados

  • Anfitrión: Qatar.
  • AFC (Asia y Australia): Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí.
  • CAF (África): Ghana, Senegal, Marruecos, Túnez y Camerún.
  • CONCACAF (Centroamérica y Norteamérica): Canadá.
  • CONMEBOL (Sudamérica): Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.
  • OFC (Oceanía): En fase de repesca.
  • UEFA (Europa): Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Polonia y Portugal.

 

 


 

Victoria Torres: