¿Cuándo estará listo el teleférico hacia La Guaira?

Para finales de 2026 esperan completar las obras y la gran habilitación del sistema teleférico hacia La Guaira. “3 años y medio estimamos que podrá funcionar. Más temprano que tarde el caraqueño que no quiera bajar para La Guaira en su vehículo, irá a Maripérez en su ropa de playa”, indicó el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Antonio Cruz González.

Entre las informaciones con referencia a la nueva ruta del teleférico que llegará a La Guaira es que contará con 3 estaciones: Waraira Norte, Hacienda Vieja y San José. Igualmente, detalló que, hasta la fecha, se tiene adelantado el 64% del sistema.

Como atractivo turístico, el presidente de Ventel también explicó que “Una de las estaciones estará en medio de Galipán (…) Todos los prestadores de servicio serán habitantes de Galipán”. Por lo que esta nueva ruta del sistema teleférico hacia La Guaira representa una oportunidad de trabajo y recreación para quien lo necesite.

Todos los prestadores de servicio en esa estación serán habitantes de Galipán, dijo el presidente de Ventel.

Senderismo gratis

Además de brindar los detalles de esta nueva ruta y atractivo que se desarrollará en el Parque Nacional Waraira Repano, Cruz González aprovechó para aclarar que dentro de las instalaciones está prohibido cobrar por hacer senderismos o pasear.

Esto debido a que se viralizó por las redes sociales, un video donde un supuesto trabajador del Parque, estaba cobrando a las personas que caminaban por los espacios de la montaña.

“Está prohibido el cobro en los senderos del Waraira Repano. La instrucción es que al senderista para utilizar el teleférico, tanto de bajada como de ascenso desde la estación Maripérez el cobro sea exonerado. Hasta el día viernes de esta semana que pasó nosotros ya llevábamos 1.150 senderistas carnetizados para llevar un control”, dijo.

Por último, Cruz González mencionó que se incrementó un 22% en el esquema de turismo social entre el año 2022 y 2023.

 

 


 

Victoria Torres: