Crece la angustia: Reino Unido detecta mutación proveniente de Sudáfrica

Matt Hancock, secretario de Salud del Reino Unido, fue el responsable de dar a conocer otra mala noticia para ese pueblo y toda Europa: hay dos casos de covid-19 relacionados a otra nueva mutación en pacientes que viajaron desde Sudáfrica.

Además, las alarmas siguen encendidas porque las autoridades británicas han dicho que la nueva cepa «está fuera de control«.

Esta nueva mutación del coronavirus tiene en vilo a Europa, donde muchos países prohibieron vuelos y pasos desde y hacia Reino Unido.

Asimismo, los equipos científicos y especialistas están estudiando ampliamente la nueva cepa que resulta más contagiosa que la original.

Todavía se desconoce el origen de nueva mutación, aunque varios científicos han coincidido en que resulta similar a otras halladas en visones.

Reino Unido bajo la lupa

«Hemos detectado dos casos de una variante más del coronavirus en el Reino Unido«, dijo Hancock a la prensa.

Del mismo modo, mantuvo que «ambos casos son contactos de infectados que viajaron desde Sudáfrica en las últimas semanas«.

«La nueva mutación es muy alarmante porque es aún más transmisible y parece haber mutado más que la variante [recientemente] descubierta en el Reino Unido«, señaló el titular de la cartera sanitaria.

Debido a esa realidad, las autoridades han pedido que  cualquier persona que haya visitado Sudáfrica en las últimas dos semanas se aísle junto con sus contactos íntimos.

Al mismo tiempo, mantuvo que «nos preparamos también con restricciones sobre los viajes al Reino Unido desde el país africano«.

Desde que se reportó la nueva cepa el 14 de diciembre, los casos se han elevado en un 70%.

Incluso la jornada de este martes ha sido la más negativa  porque en un solo día se reportaron 36.804 casos y 691 muertes.


Red Radio Ve: