Covid-19: Contagios disminuyeron 76% en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó un nuevo informe sobre la evolución del coronavirus a escala global. En tal sentido, el documento mostró que en los últimos 28 días (del 30 de enero al 26 de febrero de 2023) se redujeron un 76% los contagios. Asimismo, los decesos por el covid-19, descendieron un 66%, en comparación con el mes anterior.

De igual modo, el número de nuevos casos reportados disminuyó en todas las regiones:

  • Pacífico Occidental se situó en -89% de casos
  • África se posicionó en -53% de contagios
  • Las Américas quedó en -38% de transmisión
  • Asia Sudoriental reflejó un -36% de propagación
  • Asia Oriental resultó en -39% de infectados
  • Asia Meridional igualó a Asia Oriental con un -39% de tasa infecciosa

Mientras tanto, el mayor número de contagios se notificó en Estados Unidos (1.085.170 nuevos casos), seguido de Japón, China, Alemania y República de Corea.

En tal contexto, la OMS advirtió que, las tendencias actuales de los casos notificados subestiman el número real de infecciones y reinfecciones en todo el mundo, como muestran los estudios de prevalencia, según medios internacionales.

El director general de la OMS, Thedros Adhanom Ghebreyesus, estimó que el fin de la pandemia está muy cerca. Además, indicó que posiblemente, podría ocurrir este año con la reducción de la propagación de la llamada Mpox (Viruela del Mono); enfermedad extendida en el mundo durante 2022.

Al fin parece que, ambas infecciones virales han dejado de cobrar vidas como arroz. Siendo la covid-19, la quinta parte de la cantidad total de decesos el año pasado, según fuentes oficiales.

 

 


 

Red Radio Ve: