Corte Suprema deroga dos medidas anticrisis de Macri

La Corte Suprema de Argentina derogó dos medidas implementadas por el presidente Mauricio Macri, como parte de su plan para controlar la crisis del país.

Macri ha implementado una serie de medidas económicas para poder erradicar la crisis, entre ellas, tarifazos a los servicios públicos, a la canasta básica, eliminado beneficios y un gran préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Sin embargo, ninguna de esas medidas ha podido solucionar el problema, por el contrario ha aumentado la pobreza y se ha devaluado el peso argentino

Ahora, el ente judicial emitió un fallo que deroga la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a las Ganancias. 

La medida fue presentada por 15 Gobiernos regionales, quienes alegaron que esas medidas generarían un impacto fiscal a sus gestiones. 

“Mediante esas normas, el Poder Ejecutivo Nacional detrajo unilateralmente montos de la masa de recaudación de impuestos coparticipables, sin tener competencia para ello, por lo que tales decretos y resoluciones violan los principios del federalismo de concertación y el principio de legalidad en materia tributaria”, citó el comunicado de la Corte Suprema.

 

Ana Perdigón: