Cortar el cabello: Entérate cuándo es mejor según las fases lunares

Aunque puede que parezca un poco extraño, la Luna tiene diferentes energías durante sus cuatro fases, las cuales no solo influyen en la Tierra sino también en las personas; incluso en el cabello y los estados de ánimos. Por eso mencionaremos cuál sería el mejor momento para un corte de cabello.

Durante cada mes la Luna presenta cuatro fases muy poderosas, Luna Nueva, Creciente, Llena y Menguante, la cuales pueden tener diferentes beneficios o desventajas sobre el cuidado del cabello.

Cada una de estas fases lunares tienen una característica particular, por lo que es necesario detallar lo que ocurre en cada una de ellas, pues los efectos sobre el cabello varían.

¿En qué fase lunar es recomendable cortar el cabello?

  • Cuarto creciente: En esta fase el cabello crece más rápido y fuerte, por lo que se recomienda cortar las puntas; en especial antes de las 9:00 am o después de las 6:00 pm..
  • Luna Llena: Esta es la fase del volumen, en caso de tener el cabello maltratado y escaso, ese es el momento para cortarlo y que crezca fuerte y sano. Es recomendable hacerlo durante la mañana.

  • Cuarto Menguante: Este es el momento para hacer un corte de cabello que dure más tiempo, es recomendable hacerlo entre las 6:00 am y las 12 del mediodía.
  • Luna Nueva: Así como las demás fases son buenas para el cabello, también existe una dañina y se trata de esta, por lo que no es nada recomendable cortarlo estos días, dado que genera debilitamiento en las fibras capilares y tiene mayor probabilidad de caída.

 

¿Cuándo vas a cortar tu cabello?


 

Ana Perdigón: