Copei Miranda se separó de la Alianza Democrática

La Dirección Política Regional de Copei Miranda informó que se deslinda de la Alianza Democrática, y desde este momento mantendrán relaciones políticas en el marco de la igualdad.

La información la dio a conocer el dirigente Enrique Mendoza, durante una asamblea en la que estuvieron presentes unos 200 delegados de todo el estado Miranda.

A partir del día de hoy Copei Miranda ya no pertenece a la Alianza Democrática y desde este momento mantendremos relaciones políticas; en el marco de la igualdad con todas las organizaciones civiles, sociales y políticas”, anunció Mendoza.

El dirigente explicó que entre los motivos para tomar esta decisión es que después de las elecciones del pasado 21 de noviembre la dirección regional del partido; se realizó una consulta a la militancia en todo el estado para conocer su opinión respecto a los resultados electorales.

Al respecto, indicó que el 80% de los consultados opinó que la llamada Alianza Democrática perjudicó el desempeño y la votación de Copei irremediablemente.

Añadió que desde la fundación de Copei, a su juicio el partido ha sido pionero en propuestas y soluciones políticas; que permitan la participación de todos los sectores de la sociedad.

Mendoza precisó que en este contexto no pueden quedarse de brazos cruzados cuando el país requiere de una unidad real incluyente y con participación de todos.

Por otra parte, refirió que desde Copei Miranda desean aportar una solución para lograr una verdadera unidad política y social de quienes adversan al Gobierno nacional.

Asimismo, indicó que están convencidos de que unas primarias “sin secuestro” ayudará a unificar a todos los factores del país; siempre y cuando sea sin vetos ni descalificaciones.

El partido Copei Miranda promoverá la realización de unas elecciones primarias de la oposición para la selección de los candidatos, primarias que deben ser; abiertas y sin secuestro para que todas las organizaciones puedan participar en igualdad de condiciones”, puntualizó.

Finalmente, agregó que irán evaluando nombres de figuras presidenciables, que puedan guiar al país, por la senda de la reconciliación y el reencuentro nacional.

Resaltó que pueden ser figuras independientes que no pertenezcan a los partidos políticos de la oposición, y de personalidades que gocen del respeto de todos; entre ellos mencionó a Humberto Calderón Berti, Ramón Guillermo Aveledo, Andrés Caldera, Asdrúbal Aguiar; y Cesar Pérez Vivas.

 

 


 

Ana Perdigón: