Copa América Futsal: Venezuela luchó hasta el final ante Paraguay

La Vinotinto de Futsal no pudo sumar en su segunda presentación de la CONMEBOL Copa América, cayendo 4-3 ante Paraguay en un emocionante encuentro. Rafael Morillo fue el autor de los tres tantos del conjunto criollo.

Como era de esperarse, el duelo inició con mucha intensidad. El cuadro local tomó la iniciativa y comenzó a proponer con diversas opciones que fueron neutralizadas por la defensa Vinotinto, que se mostraba ordenada y a la espera de su oportunidad.

 

Al minuto ocho y tras una pérdida en salida, Paraguay se colocaba en ventaja por medio de Juan Gómez. Pese al temprano gol, Venezuela no bajó los brazos y se fue en búsqueda del empate. Luego de varias opciones, al minuto 12 llegaría el gol de la igualdad gracias a Rafael Morillo, que aprovechó una gran habilitación de Wilson Francia.

Cerca del final del primer tiempo Venezuela estuvo cerca de irse arriba en el marcador, luego de un mano a mano de Morillo que impactó en la humanidad del guardameta paraguayo. De esta manera finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria, la albirroja salió de forma arrolladora y en pocos minutos logró irse arriba en el marcador. Tras una acción colectiva, Hugo Martínez anotó el segundo gol para los de casa. Minutos después, el mismo Martínez convirtió el tercer tanto del partido tras un potente disparo frontal.

Ante el duro golpe recibido en los primeros minutos del segundo tiempo, Venezuela plantó cara y se fue en búsqueda del descuento. Los dirigidos por Freddy Miguel González adelantaron sus líneas y apostando al portero jugador, tratando de presionar el arco rival.

En el minuto 17 de la etapa complementaria, Rafael Morillo descontaba para Venezuela luego de una gran triangulación. Venezuela no perdía las esperanzas.

Sin embargo, en la jugada siguiente, Francisco Martínez anotó el cuarto tanto de Paraguay tras un contragolpe que definió con un certero remate cruzado. En los segundos finales, Venezuela volvería a estremecer las redes por medio de Morillo, que celebraba su primer triplete con la selección absoluta de futsal.

De esta manera, la Vinotinto futsal conoció su primera derrota del certamen. Ahora los dirigidos por Freddy Miguel González deberán pasar la página y enfocarse en su próximo rival, la selección de Argentina, el miércoles, 02 de febrero.

Ficha Técnica:

Paraguay (4): Giovanni González, Julio Mareco, Richard Rejala, Javier Salas, Hugo Martínez. DT: Carlos Chilavert.

Suplentes Paraguay: Igor Insfran, Alan Rojas, Vander Mendez, Arnaldo Baez, Juan Gómez ©, Francisco Martínez, Pedro Garay, Juan Benitez.

Venezuela (3): José Villalobos ©, Henry Gutiérrez, Andrés Terán, Wilson Francia, Rafael Morillo. DT: Freddy Miguel González.

Suplentes Venezuela: Freddy Chacín, Oscar Fernández, Jackson Salazar, Salazar, Alexander Moreno, Jesús Viamonte, Wilson Escalona, Jean Trujillo.

Goles: Juan Gómez, Hugo Martínez (2), Francisco Martínez (PAR); Rafael Morillo (3) (VEN).

Tarjeta Amarilla: No hubo

Árbitro 1: Gean Coelho (BRA) | Árbitro 2: Cristian Espindola (CHI)

Gimnasio: Arena SND

Jornada 2, grupo B. CONMEBOL Copa América Futsal

Prensa FVF.


Victoria Torres: