Controlada situación de rehenes en centro de detención en Carabobo

Las Fiscalías 14 y 28 de derechos humanos del estado Carabobo se trasladaron al Centro de Coordinación los Guayos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con el objetivo de controlar una situación irregular con rehenes.

Durante el operativo, se logró la liberación de 3 rehenes y el traslado al internado judicial de Tocuyito de 53 privados de libertad, así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El hecho ocurrió este domingo, en la sede de la PNB de Los Guayos, en el estado Carabobo; donde unos presos mantuvieron como rehenes a funcionarios policiales.

La situación irregular inició en horas de la tarde, presuntamente con la finalidad de exigir el traslado de 51 presos al Centro Penitenciario de Carabobo.

Según algunos medios, al menos 47 privados de libertad, de los 251, participaron en el motín de la sede de la PNB.

Por su parte, el periodista de sucesos Román Camacho informó que a varios PNB los golpearon y los amenazaron de muerte.

Camacho añadió que el primer rehén fue liberado a las 7 de la noche, quien presentó politraumatismo generalizado y posible fractura en el cráneo; por lo que los médicos pidieron que se le realizaran radiografías y una tomografía para precisar el diagnostico.

Luego a las 7:30 pm. liberaron al resto de los rehenes, quienes son atendidos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Luego en horas de la noche, el Observatorio Venezolano de Prisiones informó el inicio del traslado de 72 de los presos; desde la sede de la PNB hasta la cárcel de Tocuyito.

En redes sociales, también circularon videos de la situación irregular y de cuando los familiares se los presos se trasladaron hasta la sede de la PNB.

Según algunos de los familiares, el motín se generó por molestias por parte de los presos, tras la muerte de uno de los reclusos con diabetes.

 

 


 

Ana Perdigón: