Continúan los escándalos de corrupción en la FIFA (+Tottenham)

El Tottenham Hotspur se encuentra en una situación difícil después de la partida de Antonio Conte, el entrenador que había guiado al equipo a la clasificación para la Champions League 2022/2023.

Ahora, el club londinense ha anunciado que su director deportivo, Fabio Paratici, “se tomará una excedencia inmediata a la espera del resultado de su apelación”.

La decisión del club viene después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ampliara a nivel global las sanciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) contra Paratici. Con una inhabilitación de 30 meses, la cual le impide representar al club en el ámbito federal. Lo que incluye reuniones con agentes y jugadores o acceder al recinto de juego durante los encuentros.

El director deportivo italiano se desvincula, por el momento, del Tottenham, equipo al que llegó en julio de 2021. Además, el club ha señalado que estas sanciones pueden tener efectos multijurisdiccionales, aunque siguen estando relacionadas con la apelación de la FIGC.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, está en una difícil posición, ya que ha perdido a 2 piezas clave del proyecto en cuestión de días. Mientras tanto, el equipo está en plena lucha por mantenerse en la cuarta posición de la Premier League, con 28 partidos disputados y 49 puntos.

 

 

 


 

Daniella García Lugo: