Conseturismo estima repunte de turistas en Semana Santa

El vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Reinaldo Pulido, aseguró que se espera un repunte significativo en la afluencia turistas extranjeros y nacionales durante Semana Santa.

Pulido indicó que para Semana Santa varios destinos turísticos en el país registran un alto índice de visitantes, los cuales no se registraban desde antes de la llegada de la pandemia.

Con respecto a Los Roques manifestó que reporta un 100% en reservas, en Margarita hay un buen flujo de gente y en Mérida se registra un 40% de ocupación.

Las expectativas en Semana Santa a nivel local son todas, son positivas y amplias. Yo no creo que estemos llegando a los números de Semana Santa anteriores o antes de la pandemia, pero vamos por ese camino”, dijo en una entrevista a Unión Radio.

Añadió que Venezuela podría recibir viajeros extranjeros que estén interesados en hacer turismo en el país; por lo que poco a poco se irán normalizando las operaciones aéreas hacia otros destinos en Latinoamérica, mientras las reglas migratorias estén claras.

Por su parte, el presidente de Conseturismo Ludo González aseveró que la movilización de temporadistas en la Semana Mayor se posicione en un 50%; ya que algunas zonas del país no recibirán tantos turistas como se esperaba.

En este caso mencionó al estado Zulia, el cual considera que no está recibiendo la atención que se merece, algo que no pasa con Mérida que se está poniendo en el radar.

Explicó que en carnaval Mérida reportó baja ocupación, pero en Semana Santa se espera una mejora y que se ubique alrededor del 70%.

Seguridad durante Semana Santa

En pro de garantizar la seguridad de los temporadistas, desde el Gobierno nacional se activó un Plan en todo el país; que cuenta con el despliegue de unos 150.157 funcionarios de los órganos del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Entre los estados que se espera tengan más afluencia de temporadistas están La Guaira, donde hay más de 2 mil funcionarios de seguridad por cielo, mar y tierra.

Mientras, que en el estado Falcón activaron a más de 6 mil funcionarios y 42 puntos de seguridad en los 25 municipios de la entidad.

El Plan Semana Santa Segura 2022 inició el pasado fin de semana y se extenderá hasta este domingo, para garantizar el retorno de los viajeros.

 

 

 


 

Ana Perdigón: