Consejo de Vicepresidentes ultimó detalles para la Semana Mayor

Durante el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales del país, liderado por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, se evaluó parte de lo que será la ruta y el Plan Nacional Semana Santa 2023. 

En este contexto, afinaron detalles en función de preparar el despliegue de funcionarios de seguridad, la organización de actividades recreativas y religiosas durante la Semana Mayor.

Cada año, en Venezuela se realizan diversas actividades religiosas para conmemorar la Semana Santa. Esto significa un conjunto de preparativos para resguardar a quienes se suman a esta jornada. Y a su vez, para quienes aprovechan la oportunidad y viajan por el territorio nacional.

La jornada también sirvió para hacer un balance de lo que ha sido la atención del pueblo venezolano, a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Importante resaltar que a principios de este 2023, el Jefe de Estado precisó que hasta ese momento, el 80% de las denuncias habían sido atendidas.

Venezuela será sede de los Juegos Deportivos del ALBA

En el mes de abril, Venezuela será sede de los Juegos Deportivos del ALBA, en su edición número 5. En este contexto, durante la reunión también se conversó sobre la organización de este evento, donde participarán aproximadamente 3.500 atletas de 11 países.

Los Juegos Deportivos del ALBA, contarán un despliegue más de 2 mil funcionarios de seguridad. Esto con el objetivo de resguardar a los ciudadanos venezolanos como a los extranjeros.

Entre los 11 países que se darán cita en estos juegos, se encuentran: Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Rusia, entre otros.

“Desde el próximo 21 hasta el 29 de abril, se celebrará la 5ta. edición de los #JuegosDeportivosdelAlba2023, donde se desplegarán los funcionarios(as) de los órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo”; publicó Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

 


 

Yucsealis Rincón: