Conozca la iniciativa de China para proteger la información en la red

El Gobierno de China ha dado un paso más en su política de protección de los datos en la red. Con la creación de una nueva agencia se supervisarán los datos de propiedad estatal y garantizarán su seguridad. La Oficina Nacional de Datos, hará cumplir las leyes de seguridad de la Red, de datos y las que protegen la información personal en el país.

Esta medida será útil en la lucha contra la pandemia del covid-19. Permitiría unificar los sistemas de códigos de salud de las provincias para el rastreo de contactos del virus; una tarea que hasta ahora resultaba demasiado grande.

El investigador Xie Maosong del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos de la Universidad Tsinghua de Beijing, la nueva agencia tendrá una labor difícil, ya que muchas instituciones públicas y privadas del país no cuentan con la infraestructura adecuada o con herramientas de seguridad para proteger sus datos.

Esta medida se enmarca en un contexto global de creciente preocupación por la seguridad de los datos personales y la protección de la privacidad. En los últimos años, se han producido numerosos casos de vulneración de datos en todo el mundo; lo que ha llevado a la adopción de más medidas de protección.

El éxito, de la Oficina Nacional de Datos, dependerá de la capacidad de la agencia para promover la inversión en seguridad de la información y garantizar el cumplimiento de las leyes en materia de protección de datos.

 


 

Daniella García Lugo: