Conozca la contundente postura de Maduro sobre supuestas expropiaciones

Ante la matriz de opinión que se ha generado por parte de algunos diputados opositores sobre tierras “expropiadas” que no se están produciendo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a dejar de defender intereses de terratenientes porque la tierra es de los campesinos que la trabajan.

Este lunes, durante una reunión que sostuvo el mandatario con la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional, afirmó que es falsa “la cantaleta que tiene la oposición sobre las tierras expropiadas”.

Maduro puntualizó que las tierras son para quienes la trabajan; para los campesinas y campesinas; así que “no estén defendiendo intereses de terratenientes y viejas oligarquías con los grandes apellidos”.

“No los estén defendiendo no es verdad, es una crítica injusta al comandante Chávez; es una crítica injusta al sistema de democratización de las tierras, que hemos construido con la Ley de Tierras”, expresó.

En ese sentido, aseguró que el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, puede debatir sobre el tema para que le presenten las pruebas de dónde están las pruebas que los diputados hablan.

Al respecto, indicó que cuando ellos digan pueden llegar las pruebas y nosotros las nuestras; y se le da la cara al país para que saque sus conclusiones sobre este tema.

Si algún error de ha cometido y alguna tierra no está productiva debemos tomar decisiones para que sea productiva”, manifestó el mandatario.

El Gobierno nacional se ha encargado en los últimos días de respaldar y escuchar al movimiento campesino.

Recientemente, el fiscal general Tarek William Saab anunció la creación de una fiscalía nacional con competencia plena en materia agraria de protección de los derechos humanos.

A su vez, representantes del movimiento campesino fueron recibidos por una comisión de la Asamblea Nacional para escuchar sus solicitudes; y denunciar los ataques por parte de grupos armados contra sus voceros.

Unas 21 organizaciones campesinas fueron recibidas por varias instituciones del Estado, entre las que destacan la Asamblea Nacional; el Ministerio de Agricultura y Tierras, el INTI y la Vicepresidencia.

 

 


 

Ana Perdigón: