Conozca a los 7 receptores venezolanos que brillaron en el Opening Day

El Opening Day de la temporada 2023 de las Grandes Ligas dejó una jornada llena de grandes actuaciones. Entre los equipos más destacados están los Bravos de Atlanta, Yankees de Nueva York, Orioles de Baltimore, Cachorros de Chicago y Rangers de Texas, quienes iniciaron la temporada con sendas victorias.

Uno de los aspectos más interesantes fue la presencia de receptores venezolanos detrás del plato, igualando una marca histórica lograda en 2016. Entre ellos se encontraban nombres de conocidos peloteros como Willson Contreras, Salvador Pérez, William Contreras, Omar Narváez y Elías Díaz. Así como jóvenes talentos como Keibert Ruiz y Gabriel Moreno, quienes debutaron en la Gran Carpa en esta temporada.

Con la presencia de estos 7 receptores en el Opening Day, Venezuela se consolida como la nueva cuna de los receptores en las Grandes Ligas. Una posición que históricamente estaba dominada por otros países de Latinoamérica, como República Dominicana y Puerto Rico.

Por otro lado, algunos de los equipos llamados a pelear por el título de la Serie Mundial, como los Phillies de Filadelfia, Padres de San Diego y Astros de Houston, iniciaron la temporada sumando una derrota. Mientras que los Rangers de Texas sorprendieron a todos al vencer a los Phillies por 11-7.

 

Lea también:

 


 

Daniella García Lugo: