Congelados y desnutridos: Hallaron 26 migrantes en Bulgaria

Este miércoles, encontraron congelados y desnutridos a 26 migrantes, dentro de un camión en la ciudad de Dragoman, Bulgaria.

Se pudo conocer que los 26 migrantes encontrados son de nacionalidad afgana, mientras que el conductor de nacionalidad turca.

Por su parte, la portavoz de los servicios de emergencia, Sofia Katia Sungarska, detalló que este hallazgo se produjo luego de recibir una alerta en horas de la madrugada de este miércoles.

“Estaban congelados y desnutridos. […] No se sabe cuánto tiempo estuvieron allí. Hicimos todo lo que pudimos: los equipos de ambulancias acudieron desde los tres pabellones de Dragoman, Kostinbrod y Slivnica y los llevaron a los hospitales”; declaró Sofia Katia Sungarska.

Este hecho se produjo luego de que el pasado 18 de febrero, encontraran a otras 18 personas sin vida en la localidad búlgara de Lokorsko.

Se pudo conocer que en este incidente 50 migrantes indocumentados permanecían encerrados en un campamento.

Crisis migratorias en Afganistán 

Entre los fallecidos se encontraba un niño. Importante resaltar que estos migrantes eran originarios de Afganistán, en edades comprendidas entre 15 y 25 años.

De acuerdo con información emitida por Agencia de la Organización de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), detalló que para el 2021, un total de 3,5 millones de personas fueron desplazadas tras el conflicto.

Asimismo, este conflicto también ha generado la pérdida de los derechos fundamentales en el país, el colapso del sistema sanitario y una caída significativa en la economía.

 

 


 

Yucsealis Rincón: