Condenados todos los autores del asesinato de Carlos Lanz

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que todos los autores del asesinato de Carlos Lanz están condenados.

Durante una rueda de prensa, Saab anunció que a Maxyorisol Cumare, Glenn Castellano y Tito Viloria los condenaron por su participación en la muerte de Carlos Lanz.

Detalló que el pasado 14 de septiembre condenaron a Castellanos por la comisión de sicariato, asociación para delinquir y simulación de hecho punible tras admitir los hechos.

Asimismo, Cumare quien también admitió este jueves su culpabilidad, al estar acusada de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible.

Este caso ha implicado un inmenso reto para esta institución, un desafío para nuestros funcionarios; quienes estuvimos a la altura que se nos reclamaba”, manifestó.

En la tercera audiencia preliminar por el caso celebrada este viernes, Viloria admitió su participación en los hechos y recibió condena definitivamente firme; por los delitos de sicariato, asociación, concierto para celebración de contratos y simulación de hecho punible.

El titular del MP añadió que durante esta audiencia también se presentaron otros 5 implicados, quienes también admitieron su responsabilidad en los hechos.

Se trata de Elis Becerra (capataz de la finca en Cojedes donde ocurrió la muerte de Lanz), Zaida Suárez (esposa de Viloria); Darwin Zambrano (ex yerno de Carlos Lanz) y Oliver Medina (ex pareja de Cumare).

Además, Alyeska Gil, Abyayala Lanz y Diego Aterhotua también están condenados por los delitos de encubrimiento en sicariato y simulación de hecho punible.

Por otra parte, Saab indicó que Hely Pinto y Maryuri Acevedo (extrabajadora doméstica de Lanz) salieron sobreseídos de la causa, dado a que no encontraron elementos que los involucraran en el caso.

“Este caso en lo judicial, lo policial y lo técnico científico deberá siempre ser tomado como referente; por tratarse de una trama que quienes la planificaron cobarde y criminalmente creyeron que podían tener la cuartada perfecta para, según ellos, concluir en el crimen perfecto”, afirmó el fiscal.

Ana Perdigón: