Condenado a 17 años por abusar sexualmente de una adolescente

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la condena al ciudadano Douglas José Romero Caraballo por el delito de abusar sexualmente contra una adolescente.

A través de su cuenta de Twitter, Saab indicó que a solicitud de la Fiscalía 9 del Ministerio Público (MP) del estado Monagas, fue condenado el sujeto Douglas José Romero Caraballo.

Romero deberá cumplir una pena de 17 años y 5 meses de prisión por incurrir en el delito de abuso sexual contra la adolescente M.V.G.

Desde el MP han tomado medidas para tomar justicia contra quienes incurrir en agresión sexual, como parte de la política “Pedofilia es crimen”; el pasado 15 de agosto se imputó a un sacerdote en el estado Táchira por abusar de una adolescente de 13 años de edad.

Imputado por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) el sacerdote de la parroquia Ermita, San Cristóbal, Nepomuceno Hernández por el delito de abuso sexual a menor”, anunció el fiscal para ese momento en su cuenta de Twitter.

Saab detalló que el sacerdote abusó de la menor bajo los efectos del alcohol, luego de haberla invitado a comer.

Asimismo, el MP entre el 1 de enero y 15 de agosto de este año ha recibió 632 denuncias de agresión sexual contra menores de edad. 

Los estados con más números de casos de abuso sexual son Zulia, Táchira, Carabobo, Distrito Capital y Miranda.

Bajo la campaña “Pedofilia es crimen” el MP busca combatir este delito y proteger (a los) niños, niñas y adolescentes de los depredadores sexuales; que pueden poner en riesgo su integridad y su seguridad.

El objetivo es concienciar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes; contra este flagelo llamado pedofilia, que es una cuestión transcultural, una cuestión, yo diría, ajena a la idiosincrasia, a la identidad venezolana”, explicó el fiscal.

 

 


 

Ana Perdigón: