Con estas 7 tareas el chavismo avanza rumbo al Bicentenario de Carabobo

Un plan de trabajo para el cumplimiento de 7 tareas entregó el presidente Nicolás Maduro a todos los movimientos y fuerzas sociales que participaron en el Congreso Bicentenario de los Pueblos, clausurado este sábado 27 de febrero en Caracas.

“La dinámica de toda esta etapa debe llevarnos a ir afinando todas las estructuras de consulta, de organización y de dirección, dijo el mandatario. En este punto fijó como fecha tope el 19 de abril de 2021, para la instalación de los Consejos Populares de Gobierno.

En segundo lugar, planteó la activación de 4 mil equipos promotores del Congreso Bicentenario de los Pueblos; para las más de 4 mil comunas del país. “Quiero que cada sector traiga una agenda concreta de las cosas que hay que rectificar. También de las cosas que hay que cambiar y de las cosas nuevas que debemos impulsar”, explicó Nicolás Maduro

También ratificó su disposición y apoyo para que se realice en registro nacional de los 34 movimientos sociales; así como el registro individual, mediante el Carnet de la Patria, de todos las personas que deseen participar en los espacios del Congreso.

Asimismo, la iniciativa debe articular la posibilidad de que funcione un sistema de consulta permanente; que recoja las propuestas e inquietudes que surjan de cada movimiento social.

Formación y cultura

Por otra parte, el jefe de Estado venezolano autorizó la creación de una escuela nacional para la formación integral, ideológica, cultural, académica, técnica y política de líderes y lideresas. Igualmente dio luz verde al planteamiento de abrir un concurso de muralismo, paisajismo y de batalla comunicacional simbólica inspirado en el bicentenario de Carabobo.

En la misma línea, la séptima tarea corresponde al diseño de un programa especial para conmemoración de los 200 años de Carabobo, con movilización del pueblo. La conmemoración incluye la instalación de un poderoso Congreso Bicentenario de los Pueblos Internacional.

“Estamos construyendo algo totalmente nuevo, totalmente necesario para nuestro país. Es un poder invencible, manifestó en referencia a la materialización de las tareas establecidas.

Finalmente, Maduro felicitó el encuentro que propició el Congreso Bicentenario de los Pueblos y las iniciativas para “unir todo lo que pueda ser unido, para superar el bloqueo y recuperar nuestra amada Venezuela”.

Puntualizado:

1.- Instalar Consejos Populares de Gobierno de cada sector para el 19 de abril de 2021.

2.- Establecer 4 mil equipos promotores del Congreso Bicentenario de los Pueblos en las más de 4 mil comunas que existen en el país.

3.- Realizar el registro nacional de los 34 movimientos sociales y la inscripción generalizada a través del Carnet de la Patria.

4.- Establecer un sistema de consulta permanente de cada movimiento social con sus afiliados a través del Carnet de la Patria.

5.- Crear una escuela nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos para la formación integral, ideológica, cultural, académica, técnica y política de todos los líderes y lideresas y del pueblo venezolano.

6.- Abrir un concurso de muralismo, paisajismo y de batalla comunicacional simbólica con motivo del 24 de junio a través del movimiento del comunicadores nacionales.

7.- Diseñar un programa especial de conmemoración, con movilización del pueblo, del 24 de junio por los 200 años de la victoria de la Batalla de Carabobo.

8.- Organizar para el 24 de junio de este año un poderoso Congreso Bicentenario de los Pueblos Internacional, donde participen políticos e intelectuales de todos los pueblos del mundo.

 


 

José Manuel Blanco Díaz: