Comisión del CNE evaluará posible participación ante primarias de la oposición

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este viernes que aceptó conformar una comisión técnica junto a la Plataforma Unitaria. Esto con la intención de determinar el alcance de su eventual asistencia en las elecciones primarias de la oposición; en las que se elegirá a un candidato que enfrente al chavismo en los comicios presidenciales, previstos para 2024.

A través de en su cuenta de Twitter anunciaron la decisión. «El Consejo Nacional Electoral designó una comisión técnica para determinar el alcance de su eventual asistencia en una elección primaria, de acuerdo con la solicitud hecha por la Comisión Nacional de Primarias de la alianza de oposición Plataforma Unitaria».

Comisión

Asimismo, el CNE aclaró que dicha comisión estará conformada por el presidente del ente, Pedro Calzadilla, así como por los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Parica.

En el mes de diciembre pasado, la comisión fue una propuesta por los opositores para evaluar el uso de los centros de votación del país para los comicios primarios (más de 14 mil). Igualmente, la organización de jornadas especiales de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos del registro electoral necesarias para el evento.

Cabe destacar que la oposición aspira a que estas jornadas se pueden llevar a cabo dentro y fuera del país; teniendo en cuenta a los 7 millones de venezolanos que supuestamente viven en el extranjero.

Por último, en mayo pasado, la oposición dijo que elegiría a un candidato presidencial unitario a través de primarias; y el próximo 15 de febrero la comisión anunciará el cronograma y la fecha de la elección.

 

Con información de AN.


Victoria Torres: