Comisión de Diálogo se reunió con Fedecámaras para acordar cooperación económica

Este miércoles 27 de enero se realizó la primera reunión de la Comisión Especial para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz de la Asamblea Nacional con los representantes de Fedecámaras para abordar diversos tópicos en materia de la cooperación necesaria para recuperación económica y la atención por la pandemia del covid-19.

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento y de esta comisión, y Ricardo Cussano, presidente de Fedecámaras fueron los voceros.

Sostuvimos una reunión que debemos considerar como muy positiva con la directiva de Fedecámaras, en la sede de Fedecámaras. Como una de las actividades que viene desarrollando y va a desarrollar con más profundidad esta Comisión parlamentaria para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz, que en forma de comisión especial aprobó la plenaria de la Asamblea Nacional”, explicó Rodríguez.

Del mismo modo, adelantó que este proceso tendrá la responsabilidad de escuchar a todos los sectores del país para tener una visión objetiva.

Al mismo tiempo priorizaron “lo económico por encima de lo político” porque es lo que reclama la población en estos tiempos.

Todo proceso de diálogo, de paz y de reconciliación nacional pasa porque nos escuchemos todos los actores y hago mía las palabras del presidente de Fedecámaras, que en esta reunión manifestó que tengamos como norte que primero es la gente, después la economía y después la política. Estamos aquí para escucharnos entre todos y entre todas“, puntualizó.

Por encima de las diferencias

Esta es la primera reunión con los sectores que están convocados al diálogo para comenzar una nueva era político.

Por eso buscan un diálogo entre todos “y no solamente un diálogo entre políticos, que muchas veces se convierte en un diálogo entre sordos“.

También analizó que “estamos aquí para un diálogo para que todos los sectores del país tengan algo que aportar, una opinión que dar, una idea que proponer, una intención de caminar y ver hacia adelante“.

Asimismo, reivindicó los acuerdos alcanzados pese a las evidentes diferencias con los sectores que integran este gremio.

Fíjense cuan positivo ha sido esta reunión que aparecieron de parte y parte muchas ideas que nos permitan acceder a victorias temprana en materia de toda la población, en materia de vacunación contra el covid-19,  en materia de aligeración de los trámites y posibles instrumentos legislativos para ello, en materia de la ley antibloqueo y solo en una reunión de dos horas“.

Mientras tanto Cussano explicó que “las soluciones pasan porque haya voluntad política” y celebraron que “la Asamblea se eleve a legislar, discutir y que no sea exclusivo de una visión ideológica“.

También exhortaron a atender los temas más importantes del país, elevando la producción y financiamiento a los sectores estratégicos.

Consideraron que las agresiones económicas y la pandemia han provocado “una crisis humanitaria que debe ser superada entre todos”.

Cussano también reconoció a la nueva Asamblea y celebró que se abran sus espacios para la diversidad.

Además alabó la iniciativa que el parlamento “no se condene a un solo pensamiento“.

Fedecámaras ha dicho que las reuniones continuarán y que no temen en dar la cara por lo que no tendrán citas privadas.

Bloqueo criminal

La reunión fue propicia para condenar los efectos del bloqueo genocida que impone Estados Unidos, que “afectan a todos por igual”. 

Fedecámaras es un ejemplo porque gran parte de los empresarios venezolanos que militan con las ideas de la oposición venezolana, son víctimas de las sanciones a las que hemos sido sometidos“, esbozó Rodríguez.

Finalmente, fue designado el diputado Nicolás Maduro Guerra para que dirija la comisión permanente con Fedecámaras para atender cualquier requerimiento.


 

Red Radio Ve: