Comienza asignación del bono Conciencia y Unión

Este lunes 24 de mayo se anunció por redes sociales que ha comenzado la asignación del bono Conciencia y Unión, otorgado por el Ejecutivo Nacional y por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

Dicha bonificación forma parte de las estrategias de protección social que se emplean en Venezuela para combatir la guerra económica. Durante este tiempo de pandemia, el pueblo venezolano ha aprendido a resistir los embates generados por el bloqueo criminal que sostiene el gobierno de los EE.UU.

Mensualmente, desde la gestión que lidera el presidente Maduro, se organizan estrategias para proteger a la familia. A través del Sistema Patria cada venezolano tiene la posibilidad de recibir estos bonos y seguir combatiendo la crisis provocada por las llamadas sanciones.

Conciencia y unión

La entrega tendrá lugar entre los días 24 al 31 de mayo de 2021 y además, se realizará de manera directa y gradual. El mensaje de notificación «Llamo a elevar los niveles de conciencia para fortalecer la unión nacional. Juntos en un solo esfuerzo para librar la batalla contra la pandemia.» será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Recomendaciones

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valore las diferentes opciones disponibles:

  • Pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
  • Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Pago de gasolina.
  • Participar en el Sistema de Intercambio.
  • Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV.
  • Ahorrar en títulos de Oro Soberano.

 

 


Victoria Torres: