¡Colonialismo en acción! La doble moral de Trump y sus aliados al hablar de elecciones

Como una muestra de “colonialismo en acción” definió el embajador venezolano ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, la doble moral de Estados Unidos y la Unión Europea en materia de procesos electorales.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, Moncada recordó cómo los centros de poder ignoran las acusaciones del propio Donald Trump sobre el fraudulento sistema electoral estasounidense; mientras que persisten en sus ataques contra la organización de comicios en Venezuela.

El diplomático bolivariano difundió el fragmento de la declaración a la prensa en la que el presidente Trump afirma que el sistema de votación por correo ha sido un desastre en Nueva York y se pregunta “¿cómo lo harán para una nación entera?”.

“Según Trump, el sistema electoral de EEUU es un desastre y el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre no será confiable”, expresa el embajador Samuel Moncada.

En tal sentido agrega que “la Unión Europea y OEA callan llenos de temor y prefieren unirse a Trump para intervenir en elecciones en Venezuela. ¡Es el colonialismo en acción!”.

Críticas a conveniencia

Desde que el gobernante estadounidense planteó la posible suspensión de elecciones la semana pasada; analistas y medios de comunicación calificaron los señalamientos de Trump como “falsas acusaciones de fraude masivo en la votación por correo”.

También mencionaron la curiosa posición de Trump; que dejó en la opinión pública la impresión de que el voto por correo sólo es justo y seguro en los estados bajo control de los republicanos.

A 3 meses para la realización de las elecciones presidenciales en EE.UU. y 4 meses para las parlamentarias en Venezuela; la administración Trump mantiene su respaldo a los grupos de oposición que promueven la abstención y la violencia.

Por otra parte, ante la inminente caída en la popularidad que registra Donald Trump en los últimos meses; la política de Washington contra Venezuela parece no haber dado los resultados esperados entre los electores latinos de Florida.

 


 

Red Radio Ve: