Colgó los tacos: Özil también anunció su retiro del fútbol

El fútbol mundial se prepara para despedir a otro de sus grandes, alemán Mesut Özil, quien anunció su retirada a sus 34 años de edad. El centrocampista deja una carrera excepcional que lo llevó a jugar en muchos de los clubes más importantes del mundo, como el Real Madrid y el Arsenal, así como a representar a su país en la selección alemana.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Özil expresó su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de ser futbolista profesional durante casi 17 años. Sin embargo, en las últimas semanas y meses, ha sentido que ha llegado el momento de dejar el gran escenario.

La carrera de Özil comenzó en el Schalke alemán, pero fue en el Werder Bremen donde se dio a conocer como una de las grandes promesas del fútbol alemán. Su talento y creatividad en el campo le valieron un traspaso al Real Madrid, donde jugó durante 3 temporadas y donde ganó una Liga, una Copa y una Supercopa de España.

Sin embargo, fue en el Arsenal donde se consolidó como uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Durante 7 temporadas en el club londinense, el alemán disputó más de 250 partidos. Además, logró una gran cantidad de asistencias y goles, lo que le valió el reconocimiento de la afición y los compañeros de equipo.

Özil también tuvo una destacada carrera en la selección alemana, donde debutó en 2009 y jugó en 2 Eurocopas y 3 Mundiales, ganando el título en Brasil 2014. En total, disputó 92 partidos con la selección alemana, anotando 23 goles y dando 38 asistencias.

 

 


 

Daniella García Lugo: