¿Cocaína en el Parlamento Británico?

El Parlamento Británico pedirá a la Policía que inicie una investigación tras el hallazgo de trazas de cocaína en 11 de los 12 baños del Palacio de Westminster.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Linday Hoyle, informó que le notificará a la policía para que inicie una investigación sobre las trazas de cocaína encontradas en los baños del Parlamento Británico.

Las informaciones sobre consumo ilícito de drogas en el Parlamento (…) son profundamente preocupantes; y las elevaré con urgencia a la Policía Metropolitana esta semana”, declaró el presidente de la Cámara Baja a la prensa.

Hoyle aseveró que contempla la posibilidad de utilizar perros adiestrados para detectar sustancias ilegales dentro del Parlamento.

El diario “The Sunday Times” reveló que 11 de los 12 baños del palacio de Westmister dieron positivo a restos de droga.

Los baños que dieron positivo a cocaína están repartidos por todo el edificio, se pueden mencionar los mixtos de una de las zonas de prensa; el de hombres y mujeres cercanos al despacho del Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y el asiento del presidente de los Comunes.

Decenas de diputados, lores, consejeros, investigadores y empleados han compartido sus historias sobre abuso de drogas en los pasillos del poder del Reino Unido bajo condición de anonimato”, cita la reseña del diario.

Asimismo, agrega que muchas fuentes aseguran que es común el consumo ocasional de cocaína por parte de algunos diputados. Incluso, en el último año han arrestado a 2 vendedores de drogas y otras 13 personas por poseer sustancias ilícitas dentro y fuera del Parlamento.

El consumo de cocaína dentro del Palacio de Westminster no es algo nuevo; anteriormente el exministro de Medio Ambiente Michael Gove reconoció que había consumido cocaína y esto originó una investigación.

La investigación reveló que 4 de las 9 áreas dentro del Parlamento Británico contenían restos de estupefacientes; tras hacer controlar antidrogas en estancias privadas del lugar, en la cual solo tienen acceso políticos y trabajadores del lugar.

Otro aspecto relevante de este escándalo es que llega antes que el Gobierno anuncie esta semana un plan para luchar contra el consumo de droga ilegal en la población.

 

 


 

Ana Perdigón: