Científicos noruegos aseguran que vacuna de AstraZeneca provoca coágulos en la sangre

Los científicos noruegos son de la creencia de que la vacuna anticovid de AstraZeneca no es tan segura. De acuerdo a sus estudios, comprobaron que el antídoto fue el causante de los coágulos en la sangre en 3 pacientes; y la muerte de uno de ellos.

Las conclusiones del estudio en Noruega determinó que: “La formación de coágulos en esos pacientes fue provocada por una fuerte respuesta inmune muy específica probablemente causada como resultado de la vacuna de AstraZeneca”.

Esta observación tajante en los científicos nórdicos se acentúa una vez que afirman que al menos en los 3 pacientes no tienen historia médica que genere la respuesta de los coágulos de sangre.

El profesor Paul Andre Holme aseguró que: “No tenemos otros antecedentes en estos pacientes que puedan dar una respuesta inmune tan fuerte. Estoy bastante seguro de que estos anticuerpos son la causa, y no veo otra razón más que es la vacuna la que los desencadena”.

Por reacciones similares en pacientes de otros países de la eurozona, varios estados suspendieron la aplicación del antídoto de la farmacéutica anglo-sueca.

Ni tan de acuerdos

Mientras tanto, especialistas del Reino Unido o los Países Bajos llegaron a una conclusión distinta a sus colegas noruegos. En ambos países los científicos no hallaron evidencias suficientes para relacionar la vacuna con la reacción de los coágulos.

Los británicos sostienen que: “los informes hasta ahora no dan ninguna razón para pensar que la trombosis es un efecto secundario de las vacunas”.

Desde la Organización Mundial de la Salud defienden la reputación del fármaco. El organismo a través del Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS asegura que el preparado de AstraZeneca “sigue teniendo un perfil beneficio-riesgo positivo, con un enorme potencial para prevenir infecciones y reducir las muertes en todo el mundo”.

 

 


 

Red Radio Ve: