China reinicia progresivamente vuelos internacionales

China inicia reanudación progresiva de vuelos internacionales

Luego de una intensa batalla por el control de la transmisión del virus covid-19, que implicó el cierre absoluto de las actividades de la Nación, China anuncia la autorización de reinicio progresivo de vuelos internacionales.

La agencia Xinhua Español reseña que a partir del lunes 8 de junio, inicia el ajuste de planes de vuelos internacionales, a fin de flexibilizar el acceso aéreo a la nación asiática.

La información fue suministrada por la Administración Civil de Aviación de China, que dio a conocer la lista de países habilitados -y los que no- para iniciar intercambio aéreo con esta nación.

La primera semana, 95 aerolíneas extranjeras, podrán iniciar un vuelo por semana a cualquiera de las 37 ciudades portuarias de China.

Los primeros 16 países seleccionados son: Argelia, Afganistán, Azerbiyán, Karzakhistan, Qatar, Kenya, Ruanda, Magadascar, Moroco, México, Suiza, Brúnei, Ukrania, Iraq, Iran y Vietnam.

Debido a las restricciones de vuelos con conexión administrativa, 31 aerolíneas de 17 países no podrán reanudar sus operaciones por el momento. Dichos países son: Arabia Saudí, Italia, Austria, Hungría, Korea del Norte, Mongolia, Israel, Oman, Turquía, Georgia, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistan e Indonesia.

La autoridad de aviación de China informó que con esta decisión, a partir del lunes, el país asiático estará recibiendo un flujo de 4.700 personas, las cuales deberán cumplir igualmente el riguroso protocolo sanitario acordado con la OMS.

 


 

Osly Hernández: