¡Cayeron!: Duro golpe a mafias del combustible en Táchira

En cumplimiento de la instrucción que dio el presidente Nicolás Maduro Moros, el ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami ofreció detalle sobre el golpe que asestaron las autoridades contra las mafias que operan en torno a la desviación en la venta y distribución de combustible.

Por tal motivo, el también vicepresidente sectorial de Economía ratificó el compromiso de su despacho para combatir las prácticas que ponen en peligro los servicios destinados a satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

“Hemos desplegado un plan antimafias para combatir la distorsión en la distribución del combustible destinado a las estaciones de servicio. En consecuencia, ayer hemos desmantelado una de las mafias del contrabando de gasolina”, informó El Aissami vía Twitter.

Además informó, ese sentido, que en coordinación con organismos de seguridad de la región andina, el Ministerio Público y Petróleos de Venezuela (PDVSA), fueron detenidos 3 ciudadanos venezolanos; uno de ellos trabajador de la Empresa Nacional de Transporte, a quien identificaron como Gerson Contreras Acuña.

También detalló que “Contreras Acuña, conductor de las cisternas que transportan gasolina, desviaba este combustible a galeones ubicados en localidades fronterizas con Colombia. Para luego, en complicidad con autoridades del gobierno de Colombia, pasar el combustible robado hacia ese país”.

Todo el peso de la ley

Por otra parte, el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, convocó al pueblo venezolano a denunciar con fuerza a las mafias de la gasolina. Esto con el objetivo de aplicar todo el peso de la ley sobre las mafias del combustible; en concordancia con proceso de resistencia, renacer y revolución que estableció como línea de trabajo el jefe de Estado.

Sobre el operativo que desarrollaron en Táchira puntualizó que “en el depósito ilegal utilizado para almacenar el combustible robado, encontramos 100 mil litros de gasolina en unos tanques improvisados por esta mafia; así como equipos utilizados para el trasegado, mangueras y motobombas”.

 

 

 


José Manuel Blanco Díaz: