Carta a Biden profundizó crisis de la oposición venezolana

La oposición venezolana vive momento de mayor división al entrar en la nueva pelea contra sectores de derecha que enviaron una carta al presidente estadounidense, Joe Biden; para pedir el alivio de las sanciones que impone la Casa Blanca contra el pueblo de Venezuela.

De esta forma, lo demuestran las declaraciones que algunos viejos dirigentes de esos sectores difundieron en las últimas horas mediante entrevistas na medios de comunicación y en redes sociales. Con ello, reiteran sus críticas contra quienes firmaron la misiva dirigida a la Casa Blanca e integrantes del Congreso gringo.

En esta oportunidad, los voceros de la extrema derecha que criticaron a sus “aliados” opositores son el exdirigente adeco, Antonio Ledezma. Lo mismo que el exgobernador copeyano, César Pérez Vivas.

Con todo esto, insistieron en su discurso en culpar a las gestiones del comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro de la problemática económica que tuvo que atravesar la nación; al tiempo que libran de toda responsabilidad a Washington con la imposición del bloqueo financiero y comercial contra el país.

Esa carta…

La reacción de los voceros de la ultraderecha se generó luego de que en días pasados, el periodista Joshua Goodman, de la agencia estadounidense de noticias AP, publicó vía Twitter el texto de la misiva que enviaron 25 representantes de sectores económicos, académicos, sociales y políticos de la oposición.

En esa carta enviada a Biden por sectores de oposición, admiten que las medidas coercitivas unilaterales que Washington implementó contra Venezuela; en medio de la denominada política de máxima presión, no lograron sus objetivos.

De igual forma, el pronunciamiento de los opositores menciona que “es claro que este tipo de sanciones no han beneficiado a la población”. También expresa que 75% de las venezolanas y los venezolano rechaza, de manera tajante, esas sanciones sectoriales.

 

 


 

José Manuel Blanco Díaz: