Carlos Ocariz está en campaña presidencial (+Propuesta)

El dirigente opositor, Carlos Ocariz, está en campaña presidencial y ya anda ofreciendo sus propuestas a la ciudadanía.

Desde el estado Yaracuy, Ocariz sugirió reducir el período presidencial de 6 a 4 años, además de eliminar la reelección indefinida.

Según Carlos Ocariz no es sano para un país tener a una misma persona aferrada en el cargo, tras considerar que “se crean vicios y estimula la corrupción”.

“Queremos decirle al país que quien llegue a la Presidencia de la República proponga una enmienda constitucional para modificar el período presidencial a cuatro años y permitir una sola reelección”, precisó.

Asimismo, recordó que la reelección se aprobó una sola vez, durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez, mediante una enmienda constitucional.

Como parte de su gira por todo el país, el opositor aseveró que gerenciar cargos de elección popular no requiere de décadas en el poder; asegurando que en cuatro años se pueden ofrecer buenas gestiones.

Por más competencia que exista entre agrupaciones políticas, es democrático permitir; y dar paso a las siguientes generaciones, esas que tienen nuevas ideas y planes”, señaló.

En ese sentido, añadió que cualquier liderazgo se frustra si existe un marco legal que impide o aleja la alternancia del poder.

Ocariz también resaltó la importancia de la alternabilidad en Gobiernos democráticos, alegando que una enmienda constitucional permitiría esa garantía.

Carlos Ocariz es uno de los opositores que inició una gira por todo el país de cara a las elecciones primarias de este sector político, que prevén realizar en 2023.

La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio; y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023“, anunció el mes pasado la Plataforma Unitaria.

 

 


 

Ana Perdigón: