Cárceles venezolanas: medidas tomadas frente al covid-19

La ministra, Iris Varela aclaró que hasta la fecha, no se ha registrado ningún contagiado en las cárceles del país, además informó que el Ministerio de Servicios Penitenciarios del Gobierno Bolivariano de Venezuela, mantiene un proceso de desinfección en las áreas internas y externas de los establecimientos carcelarios del país, como medida preventiva debido a la contingencia del Covid-19.

Igualmente, Varela detalló que la campaña de desinfección en las cárceles comenzó en la Comunidad Penitenciaria de Coro, donde se roció hipoclorito de sodio en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en Santa Ana estado Táchira, desinfectando tejas, pasamanos, candados, enfermería y celdas. Este miércoles prosiguieron las labores en el Complejo Penitenciario de Carabobo, ubicado en la población de Tocuyito.

Labor conjunta

Entretanto el ministerio informó que se ha mantenido de manera articulada con el Frente de Trabajadores Penitenciarios, el Cuerpo de Combatientes y la Milicia Penitenciaria realizando operativos casa a casa a la población, buscando generar conciencia acerca de la coronavirus Covid-19.

A pesar de que ciertos portales han insistido en crear una matriz de opinión contraria a la vocería oficial de este tema, no se han registrado casos en los centros penitenciarios hasta ahora y aún así, se pretende crear angustia y zozobra a los familiares de quienes se encuentran privados de libertad.

 


 

Red Radio Ve: